Benefician a 296 familias de Panamá Oeste. Miviot legaliza tres comunidades en los últimos meses

Benefician a 296 familias de Panamá Oeste

Miviot legaliza tres comunidades en los últimos meses

En los últimos tres meses, la Dirección Nacional de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha legalizado tres comunidades en la provincia de Panamá Oeste.

Los procesos han permitido a la institución entregar 292 certificados de asignaciones definitivas de lotes, que mejoran la calidad de vida de unas 296 familias, específicamente del distrito de Arraiján.

La primera comunidad beneficiada es Villa Monroy, ubicada en el corregimiento de Burunga, donde se repartieron 26 certificados para favorecer a las familias con la tenencia de la tierra. La ocupación informal de  esos terrenos nacionales data del año 1994 y comprende una hectárea más 4 mil metros cuadrados.

El asentamiento Gedeón, localizado también en Burunga, continuó en la lista del programa de Mensura y Legalización, donde se otorgaron 59 certificados de asignaciones definitivas de lotes, para concluir con una ocupación informal reportada desde el año 2004. El asentamiento ya resuelto abarca una superficie de dos hectáreas más seis mil metros cuadrados.

El pasado 10 de octubre se realizó el acto de entrega de 207 certificados a familias de Alto de Costa del Sol, el tercer asentamiento en el corregimiento de Veracruz atendido por la gestión del ministro Mario Etchelecu. Las personas  desde 1989 ocupaban la finca, que cubre 25 hectáreas más 2 mil 162 metros cuadrados.

El viceministro de Vivienda, Jorge González, adelantó que aún faltan aproximadamente tres comunidades más en Panamá Oeste por legalizar, cuyos procesos en manos del cuerpo técnico y legal están por finalizar.

El Miviot ha solucionado 67 asentamientos informales en todo el país, de los cuales 30 corresponden a comunidades legalizadas, en el período comprendido entre julio de 2014 y octubre del presente año.


Viernes, 14 de octubre de 2016.

Entradas populares