Beneficia a 336 familias de Panamá Norte con asignaciones de lotes. Programa de legalización

Programa de legalización

Miviot beneficia a 336 familias de Panamá Norte con asignaciones de lotes

La Dirección Nacional de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha legalizado  tres comunidades en Panamá Norte, para beneficiar a 336 familias con la tenencia de la tierra.

La legalización de las áreas ocupadas de manera informal, que comprende de julio de 2014 a la fecha, mejora la calidad de vida de mil 680 personas, entre adultos y niños, que vivieron por varios años hacinados y en condiciones precarias.

Los asentamientos favorecidos son El Ñajú, donde se entregaron 141 certificados de asignaciones definitivas de lotes; Altos de Las Albinas, que tuvo 82 y Las Albinas, donde se distribuyeron 113 certificados.
La arquitecta Liseika Ruíz, subdirectora Nacional de Asentamientos Informales del Miviot, explicó que con el programa de Mensura y Legalización los  técnicos recorren los lotes y a las familias que se les comprueba que han habitado por  muchos años el sector se les realiza la adjudicación de la tierra.
En total, el Gobierno de julio de 2014 a octubre de 2016 ha legalizado 30 comunidades informales, para beneficiar a 4 mil 187 familias, conformadas por 20 mil 935 personas, entre niños, adolescentes y adultos.


Martes, 18 de octubre de 2016.





Entradas populares