Trabajadores sociales del Miviot en Coclé festejan su día. Con una serie de actividades.

Con una serie de actividades

Trabajadores sociales del Miviot en Coclé festejan su día

Un grupo colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé celebró este martes el Día del Trabajo Social  con una misa, entrega de canastillas y un pequeño agasajo.

Las trabajadoras y trabajadores sociales compartieron anécdotas vividas durante los años de trabajo en la institución, lo que permitió un momento de sano esparcimiento y reforzamiento de las relaciones laborales.

El cronograma de actividades inició con la eucaristía y posteriormente en la comunidad de San Juan de Dios, en el distrito de Antón,  se realizó una entrega de canastilla al joven Juan Carlos Rodríguez, de 27 años, quien sufre de insuficiencia renal crónica.

Luego de estas actividades, el convivio finalizó con un homenaje a los servidores que durante las giras de trabajo a diario levantan informes sociales, con el propósito de ayudar a los que más necesitan.

Araceli Aguilar, directora del Miviot en Coclé, envió un saludo a los trabajadores sociales del país y destacó que gracias al incansable trabajo de estos profesionales se ha llegado a más de 3 mil hogares coclesanos, llevando el mensaje que se puede mejorar la calidad de vida a través del programa Techos de Esperanza.

Enfatizó que el trabajador social es el agente de cambio dentro de la sociedad, que está llamado a ayudar técnica y organizadamente a las personas para identificar sus necesidades. “El trabajador social en nuestra institución es la médula fundamental que sostiene nuestro trabajo”, sostuvo.

“Los trabajadores sociales muchas veces exponen sus vidas en giras largas, donde tienen que caminar kilómetros para llegar a comunidades apartadas en la región coclesana. Admiramos ese trabajo de entregar sus vidas en busca de ayudar a familias humildes”, agregó Aguilar.

Según la ONU y la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social, el trabajo social es la profesión que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la autonomía del pueblo, para incrementar el bienestar.


Miércoles, 7 de septiembre de 2016.








Entradas populares