Presidente @JC_Varela y Ministro @MarioEtchelecu entregan casas nuevas a 525 familias en #Chiriquí.

Presidente Varela entrega casa nueva a 525 familias en Chiriquí
Unas 525 familias residentes en la provincia de Chiriquí comenzaron hoy una nueva etapa en sus vidas al recibir formalmente las llaves de sus nuevas viviendas como pare del programa Techos de Esperanza que adelanta la Administración del presidente Juan Carlos Varela.
La inversión asciende a 7 millones de balboas y beneficiará a más de 2 mil 600 personas.
Durante un acto en la comunidad de Pedregalito, distrito de Boquerón, Varela destacó que los beneficiarios del programa Techos de Esperanza vivían en condiciones difíciles: casas con pisos de tierra, techos en mal estado, paredes de madera y cinc, expuestos a la intemperie y a enfermedades, sin servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, sin luz eléctrica, calles, ni seguridad.
“Hoy, gracias a este programa, mujeres, hombres, niños y ancianos, cuentan con casas dignas, con pisos de concreto, energía eléctrica, techo confortable, servicio sanitario, sanidad básica, construcción de vereda y áreas de esparcimiento”, afirmó el Mandatario.
Varela expresó que su Administración está empeñada en que cada familia cuente con un techo propio donde crecer, una comunidad segura en la que compartir y en la que se pueda generar desarrollo económico a través del emprendimiento y el trabajo digno.
“Estamos incorporando a miles de panameñas y panameños, junto con sus familias, a la vida moderna y les estamos dando la oportunidad de ser dueños de su destino y su futuro, con dignidad y sin tener que inscribirse en partido político alguno ni sentir que nos deben algo por lo que hacemos”, señaló el Jefe del Ejecutivo.
Fuente de empleo
En tanto, el titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, manifestó que Techos de Esperanza brinda un techo confortable a las familias y se ha convertido en fuente de empleo para muchos sus residentes y una oportunidad de aprendizaje para mujeres y hombres que laboran como ayudantes generales y logran el grado de obreros calificados.
Etchelecu explicó que de las casas licitadas por el Gobierno de la República en 2015, en la actualidad se encuentran en ejecución 1,175 soluciones habitacionales, que deben ser entregadas en su totalidad el próximo año.
Detalle de los beneficiarios
Las viviendas que hoy se entregaron se ubican en: 
·        189 en Los Abanicos, corregimiento de David. Una fue destinada para que la Policía Nacional tenga presencia en la comunidad.
·         10 en la comunidad El País de las Mujeres, corregimiento de Pedregal.
·         95 en los distritos de David, Gualaca, Boquete y Dolega.
·         184 en los distritos de Alanje, Boquerón, Bugaba, Renacimiento y Barú.
·         47 en los distritos de Tolé, Remedios, San Lorenzo y San Félix.
Sábado, 10 de septiembre de 2016.




https://www.presidencia.gob.pa/Noticias/Presidente-Varela-entrega-casa-nueva-a-525-familias-en-Chiriqui

Entradas populares