Presidente @JC_Varela entrega 130 apartamentos de #VillasdeLaEsperanza. En Río Abajo.

En Río Abajo

Presidente Varela entrega 130 apartamentos de Villas de la Esperanza

Un total de 130 soluciones habitacionales del proyecto Villa de la Esperanza fue entregado este miércoles por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, a familias humildes del corregimiento de Río Abajo.

La obra, que reemplaza a la antigua barraca conocida como La Porqueriza, abarca apartamentos nuevos de 48 metros cuadrados de dos recámaras, baño, sala-comedor, lavandería y cocina. Además se incluyen aceras, una cancha sintética, un gazebo, zonas recreativas y área de estacionamientos.

El mandatario, al igual que el ministro Etchelecu, destacó que la obra mejora la calidad de vida de unas 650 personas que por años vivieron en situaciones precarias con problemas de aguas negras.

El ministro Etchelecu destacó que esta entrega de viviendas no resuelve el problema del déficit habitacional que afecta este corregimiento capitalino y el país, por ello se llevan  a cabo procesos de licitación para construir otros proyectos dentro de Río Abajo.
Agregó que la selección de las 130 familias beneficiarias se hizo en función de las condiciones en que vivían, principalmente en  situación vulnerable, áreas de riesgo y que ponían en peligro sus vidas.

Dentro del proyecto, la entidad ha contribuido con la limpieza de áreas verdes y  reparación de dos inmuebles que sufrieron voladuras de techo y el caserón El Colmenar que se encuentra frente al complejo habitacional.

También se han demolido varios caserones condenados donde residían las familias   que ahora tendrán su nueva vivienda en Villa de la Esperanza.

Cabe señalar que en el corregimiento de Río Abajo se contempla construir 160 apartamentos más y adicional se repara el inmueble La Colonial, ubicado en Calle 10, que consta de 96 apartamentos.

Villa de la Esperanza tiene una inversión de 5.6 millones de balboas y se  compone de cuatro edificios de planta baja y cuatro altos, acondicionados para  personas con discapacidad. El área de construcción es de casi cinco mil metros cuadrados. 


Miércoles, 14 de septiembre de 2016.


















Entradas populares