"Plan Metropolitano brindará mecanismos de modernización para un mejor desarrollo" Juan Manuel Vásquez

Actualizan documento

Plan Metropolitano brindará mecanismos de modernización para un mejor desarrollo, Vásquez

El Plan de Desarrollo Urbano para las Áreas Metropolitanas del Pacífico y de Atlántico, que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial,  busca incidir en todas las infraestructuras de estas zonas para un mejor desarrollo.

Así lo indicó el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, quien agregó que es una estrategia de ordenamiento urbana a 25 años que involucra toda la inversión en saneamiento, drenajes pluviales, electrificación,  infraestructura, comunicación, vías, sistema de transporte, agua potable, entre otros.

Vásquez destacó que  es un proyecto que se viene desarrollando desde el 2013 y esta administración está por culminar la actualización del documento, el que proveerá al Estado los mecanismos de modernización que se necesitan para poder seguir creciendo.

“La inversión para este plan es por el orden de los 20 mil millones de balboas,  para poder adecuar todo lo que le falta a la ciudad en el área de infraestructura en general”, dijo el viceministro.

Igualmente manifestó que se establecen macro zonificaciones para determinar donde se puede o no construir y aprovechar las zonas desarrolladas, para darles la oportunidad de trabajar de manera coordinada a aquellas personas que vivan cerca de las nuevas vías.

Resaltó que lo que se busca es brindarle un acompañamiento a los municipios, ya que al final todos deben estar sintonizados y poder llevar adelante un verdadero desarrollo de país.

Hacia Panamá Este debe haber una contención; al norte hay que proteger la cuenca del Canal y brindarles fuerzas a otros núcleos urbanos para su desarrollo como el nodo de La Chorrera y Arraiján consolidarlos con fuentes de trabajo y sector logístico.


Jueves, 01 de septiembre de 2016.

Entradas populares