Atenciones y programas de vivienda se hacen con carácter social, ministro @MarioEtchelecu

Labor del Miviot

Atenciones y programas de vivienda se hacen con carácter social, ministro Etchelecu

“A mí cuando me hablan del tema de la política tengo que ser muy enfático: aquí el único criterio que se está utilizando es el criterio social”, dijo Mario Etchelecu, titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), sobre los mecanismos que utiliza esta administración para gestionar, licitar y construir soluciones habitacionales en todo el país.

El ministro subrayó que el equipo de la institución entra en las comunidades y las trabajadoras sociales realizan la labor social con las familias, lo que permite determinar qué necesidad debe ser suplida por la mano amiga del Estado e identificar a las personas que verdaderamente lo requieran.

“El personal evalúa los cuadros familiares y el tema socioeconómico. En esta administración ha quedado claro la consigna de que todos los panameños son iguales. No hay posibilidad de hacer una politiquería en este tema”, resaltó.

En las 10 provincias hay presencia de construcción de viviendas, hay contratistas y frentes de trabajo de autogestión del Miviot, incluso en la  Comarca Ngäbe Buglé no solo se edifican casas, sino Aulas de Esperanza y Zarzos de Esperanza (puentes colgantes).

Etchelecu manifestó que solo en el complejo habitacional Altos de Los Lagos, un componente de Renovación Urbana de Colón, se han empleado más de 2 mil 400 colonenses y desarrollado mil 110 apartamentos en siete meses de ejecución.El proyecto comprende la construcción de cinco mil soluciones habitacionales, canchas sintéticas, infoplazas y escuela.

“Es físicamente palpable el trabajo que se está haciendo. No estamos hablando de una maqueta, no estamos hablando de un plano, es algo concreto”, dijo.

En este amplio desarrollo de la empleomanía, el ministro expuso que hay más de 13 mil personas en el país trabajando, de forma directa e indirecta, en la construcción de viviendas y  programas  habitacionales como Renovación Urbana de Colón, Techos de Esperanza, Ciudad Esperanza, Residencial San Antonio y en la ejecución de cerca de 28 programas más. Las plazas laborales incluyen a personal de autogestión del ministerio y los contratistas del Estado.


Martes, 6 de septiembre de 2016.








Entradas populares