Miviot exhibió rancho típico y carreta en fundación de #Coclé. Conmemoración de 161 años

Conmemoración de 161 años

Miviot exhibió rancho típico y carreta en fundación de Coclé

Con un rancho típico que reflejó las costumbres y tradiciones de la región coclesana, así como un carro alegórico inspirado en el populoso barrio de San Antonio de Penonomé, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Coclé participó en la celebración de  los 161 años de fundación de la provincia.

El cronograma inició el viernes 16 de septiembre con los cortes de cintas inaugurales de diferentes estands por parte del titular de Vivienda, Mario Etchelecu, dentro de la Feria Institucional, Artesanal, Folclórica y Comercial, que se llevó a cabo en los terrenos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Penonomé.

Araceli Aguilar, directora de la entidad en esa región, expresó que el rancho típico reflejó las vivencias y costumbres de las familias del área norte de la provincia y se exhibieron elementos como el fogón, la batea, las totumas, motetes, el pilón, la cama y mesa de palo diseñada con  las matonas de arroz de la gente del campo.

La estructura típica atrajo a muchas personas dentro de la feria institucional, ya que mostró a los visitantes del  evento ferial la forma de vivir de la gente del campo.

Aguilar contó que los tres días de feria el estand fue visitado por muchas personas.

El sábado 17 de septiembre se realizó el desfile folclórico, que permitió representar en las festividades a la Dirección Regional de Coclé con un carro alegórico inspirado en el barrio antiguo de San Antonio, que exhibía elementos como casas del siglo XIX y la iglesia.


Jueves, 22 de septiembre de 2016.



















Entradas populares