Miviot entrega soluciones de vivienda a 51 familias de Samaria

Miviot entrega soluciones de vivienda a 51 familias de Samaria

Al cumplirse un año del deslave en Samaria, en el distrito de San Miguelito, que afectó a 91 casas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha cumplido con el compromiso adquirido en su momento, como ha sido el subsidio del Bono Solidario y opciones de los programas habitacionales.

Un informe de la Dirección Nacional de Desarrollo Social destaca que a la fecha se han entregado soluciones de viviendas a 51 familias, que ocupan su nuevo hogar.

Entre los proyectos residenciales que las familias han optado para vivir se pueden mencionar Sunset Country Club, El Mirador,  Villa Massiel, Los Guayacanes,  Valle Real, todos ubicados en La Chorrera, así mismo algunas familias han optado por adquirir casas en  Panamá Este.

Otras 24 familias están culminando el trámite para la entrega de su nuevo hogar; específicamente en procesos en la Contraloría General de la República como entrega de cheques.

El documento destaca que hay ocho familias que no han tomado una decisión todavía y otras ocho más que la Dirección Nacional de Desarrollo Social está en la espera que proporcionen algún tipo de documentación relacionada a la parte legal para agilizar su proceso.

Para lograr un techo seguro, el Miviot gestionó a las familias opciones de proyectos de viviendas en Arraiján y La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, y Pacora y Panamá Norte, en la provincia de Panamá; adicional las personas pueden aplicar para casas de segunda, previos avalúos del Ministerio de Economía y la Contraloría.

Tras la tragedia, el Gobierno de la República de Panamá se ha hecho cargo de pagar las casas o la solución habitacional seleccionada por la familia, hasta por un monto de 50 mil balboas.
Familias en hoteles

Dentro del proceso para adquirir su residencia, seis familias se mantienen hospedadas en hoteles de la localidad, ya que sus expedientes están en trámites administrativos dentro del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

La ayuda las familias de Samaria se brinda mientras reciben sus viviendas.

Número de familia
Caso específico
Familias  afectadas en total el 10 de septiembre de 2015

51
Ya están residiendo en sus nuevas casas.
24
Están terminando sus trámites.
8
No han tomado una decisión todavía.
8
Deben entregar  algún tipo de documentación al Miviot.
91
Total


Miércoles, 07 de septiembre de 2016.

Entradas populares