Ministro @MarioEtchelecu celebra con coclesanos la fundación de la provincia. Festejos por 161 años.

Festejos por 161 años

Ministro Etchelecu celebra con coclesanos la fundación de la provincia

En medio de fuegos artificiales y una contagiosa murga, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, inauguró la segunda versión de la Feria Institucional, Folclórica, Artesanal y Comercial que dio inicio el viernes a los eventos festivos de conmemoración de los 161 años de fundación de la provincia de Coclé.

“Los coclesanos se lo merecen, cada vez la feria institucional de Coclé será más grande”, señaló.
Etchelecu, acompañado del viceministro de Vivienda, Jorge González, la gobernadora de Coclé, Sugeidy Flores y Cherina Araúz, presidenta del comité de feria, recorrió los diferentes pabellones para cortar la cinta inaugural, en el evento realizado en los terrenos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Penonomé.

El objetivo de la actividad es dar a conocer la labor de las instituciones del Estado y recolectar fondos para la Teletón 20-30 y así ayudar en obras de carácter social a los seis distritos de la provincia.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial mostró a los visitantes un rancho típico donde se podían apreciar objetos propios de la campiña interiorana como pilones. En el rancho, elaborado de bambú y techo de paja,  las personas podían conocer los programas de la entidad.
Igualmente en el desfile folclórico, que recorrió el sábado las calles de Penonomé, la entidad presentó una carreta basada en el barrio San Antonio, el más antiguo de ese distrito.

Coclé fue fundado el 12 de septiembre de 1855 como departamento de Colombia. Por el decreto 190 del 20 de octubre de 1886, el antiguo departamento tomó el nombre definitivo de provincia de Coclé.


Lunes, 19 de septiembre de 2016.











Entradas populares