Más de 8 mil 500 familias colonenses se benefician de forma directa con los programas y proyectos del MIVIOT

Una inversión de 670.2 millones de balboas

Más de 8 mil 500 familias colonenses se benefician de forma directa con los programas y proyectos del Miviot

Más de 50 mil colonenses están siendo beneficiados con los diferentes proyectos y programas que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ejecuta en esa provincia, por un monto  que supera  los 670.2 millones de balboas.

Dentro del proyecto Renovación Urbana de Colón, obra insignia del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, el Miviot construye el complejo habitacional Altos de Los Lagos, con una inversión que supera los 569 millones de balboas. Las soluciones habitacionales cambiarán de manera directa la calidad de vida de las 5 mil familias que ocuparán los nuevos apartamentos  y de forma indirecta a miles  de residentes de las comunidades ubicadas en su entorno.

El proyecto contará con centros de salud, escuelas, instituciones públicas, áreas recreativas, sociales y religiosas que van a mejorar la vida de las familias colonenses que serán beneficiadas. Además incluye la rehabilitación de infraestructuras de las 16 calles del Casco Antiguo de la ciudad de Colón y la rehabilitación de los edificios Bamboo Lane y la Casa Wilcox, que permitirán que aproximadamente  420 familias tengan un nuevo hogar.
Otras obras como Praderas de Buena Vista (223 casas) y Villas de Arco Iris (300) son gestionadas y están en ejecución por esta administración. Mientras que los proyectos Nueva Providencia (500), Renacimiento (100)  y Urbanización Portobelo (58) son proyectos de continuidad que se atienden con responsabilidad por el bienestar de las familias beneficiadas. En estas obras se invierte más de 63 millones de balboas.
Dentro del plan trazado en Colón también se cuentan los trabajos de  rehabilitación de  nueve edificios del Casco Antiguo de Colón a beneficio de unas 454 familias. El costo de inversión de estas labores de remozamiento de edificios históricos supera los 2.3 millones de balboas.
También se ejecuta la construcción de mil viviendas de interés social en los distritos de Colón (ubicadas en la carretera Transístmica) y Portobelo, para reforzar el programa Techos de Esperanza, que ejecuta el Miviot  en esta región del país con una inversión superior a los 17.8 millones de balboas. A la fecha se han entregado unas 152 casas.
Para este 2016 están en proceso de licitación 500 soluciones habitacionales más de Techos de Esperanza para los corregimientos de Santa Isabel, Donoso y Chagres, en la Costa Abajo de Colón.

Miércoles, 7 de septiembre de 2016.

Entradas populares