Levantamiento de informes sociales en el sector 5 de Samaria #SanMiguelito

Labor de campo

Miviot levanta informe social por deslizamientos de  tierra en San Miguelito

Un equipo técnico y de trabajadoras sociales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó este lunes una inspección y levantamiento de informes sociales en el sector 5 de Samaria, distrito de San Miguelito, afectado por recientes deslizamientos de tierra.

El personal se trasladó al área, perteneciente al corregimiento de Belisario Porras, para verificar la situación de contingencia ocurrida con las familias.

Un informe preliminar destaca que la vivienda de Quirianiria Arosemena sufrió  rajaduras producto del fenómeno natural. En el lote, hay dos cuadros familiares en una misma casa, donde viven siete personas, entre adultos y menores.

En Samaria, hay otras dos casas afectadas, a una de ellas se le cayó el muro. Ninguna vivienda ha sufrido daños o colapso de sus estructuras que impidan la ocupación.

Sin embargo, el ingeniero Luis Martínez, director del programa Techos de Esperanza, explicó que el equipo del Miviot está a la espera de una evaluación que realice el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para posteriormente programar la atención que se le brindará a las familias.

La entidad también aguardará el informe del Sinaproc por el deslizamiento en Nueva Libia, Torrijos Carter, que afectó a otras cinco residencias el pasado jueves 15 de  septiembre.
Cabe destacar que cualquier recomendación de reubicación o medida para salvaguardar la vida de las familias será atendida por el Miviot.


Lunes, 19 de septiembre de 2016.











Entradas populares