Familias de Tucuesito serán beneficiadas con #TechosdeEsperanza. En #Penonomé.

En Penonomé

Familias de Tucuesito serán beneficiadas con Techos de Esperanza

Unos 30 hogares en la comunidad de Tucuesito, corregimiento de Toabré, distrito de Penonomé, fueron evaluados por trabajadores sociales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé, para ser beneficiados con el programa Techos de Esperanza.

Las familias encuestadas actualmente viven en casas de quincha, penca y madera, en un área rural donde no se cuenta con los servicios adecuados de energía eléctrica y se abastecen del acueducto rural por gravedad, indicó la directora del Miviot en la región coclesana, Araceli Aguilar.

Explicó que los residentes de esta comunidad por años han habitado  casas improvisadas, por lo que se hizo prioridad para que la entidad ingresara a realizar las evaluaciones y atender las necesidades de vivienda.

La directora manifestó que a través de las evaluaciones se pudo percatar que el sustento diario de estas familias es generado a través de la agricultura de subsistencia por lo que la construcción de una vivienda no estaba a su alcance.

“Otra de las características que se pudo notar es que a pesar de los índices de pobreza que existen en esta comunidad los niños asisten  a la escuela y los niveles de escolaridad son buenos”, puntualizó la directora.

Recientemente se realizó una licitación pública para la construcción de 500 viviendas en el distrito de Penonomé de Techos de Esperanza en el que participaron cinco empresas y la comunidad de Tucuesito será una de las impactadas.


Lunes, 5 de septiembre de 2016.







Entradas populares