Familias damnificadas de Coclé reciben nuevas viviendas. #2AñosPorPanamá

En dos años

Familias damnificadas de  Coclé reciben nuevas viviendas

Unas 30 familias de distintas comunidades de la provincia de Coclé, que sufrieron afectaciones en sus viviendas por incendios, desplomes, inundaciones y voladuras de techos, han sido beneficiadas con hogares dignas y confortables, por un monto de 161 mil 981 balboas.

Toabré, Chiguirí Arriba, Río Hato, Llano Norte, El Roble, Tulú, Río Indio, Llano Grande, Farallón, La Pintada, Santa Cruz, Barriada El Carmen, El Roble, El Salado, Piedras Gordas, Santa María, Santa Rita, El Potrero, Penonomé, Juan Díaz, El Coco, Huacas y Cañaveral son los lugares que han sido impactados con nuevas construcciones habitacionales atendidas tras la contingencia.

Araceli Aguilar, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en Coclé manifestó que en dos años de gestión se han atendido 98 contingencias en distintos puntos de la provincia.

Manifestó que se han buscado alternativas a familias afectadas por inundaciones en la comunidad de El Salado, distrito de Aguadulce y Farallón, corregimiento de Río Hato, distrito de Antón.

La directora explicó que a varias familias afectadas por los oleajes se les construyeron muros de concretos en las entradas de sus residencias para evitar que el agua logre entrar al interior y así evitar afectaciones.

Del mismo modo, enfatizó que cuadrillas de Techos de Esperanza por autogestión han apoyado las construcciones y mejoras de casas afectadas por desastres naturales e incendios.


Miércoles, 28 de septiembre de 2016.





Entradas populares