Directores del Miviot y @BHNPanama se reúnen con moradores de El Playón

Para buscar respuesta habitacional

Directores del Miviot y BHN  se reúnen con moradores de El Playón

Con el objetivo de coordinar las posibles soluciones que se les pueda brindar a las 80 familias que viven de manera improvisada en el sector de El Playón, distrito de Aguadulce, la directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé, Araceli Aguilar  y directivos del Banco Hipotecario Nacional (BHN) se reunieron con  dirigentes de estos asentamientos.

Aguilar expresó que los terrenos ocupados por estas familias pertenecen al BHN y se encuentran aledaños a las casas que se  construyen del programa Techos de Esperanza, por lo que solicitan sean tomadas en cuenta.

Indicó que desde un inicio entre las propuestas planteadas está reubicar a las familias en los terrenos desocupados en el área de El Playón, cuya medida es aproximadamente  59 mil 854.49 metros cuadrados  y los terrenos denominados La Pista comprenden un área de 40 mil 466.22 metros cuadrados.

Aguilar detalló que en estas dos áreas se podrían construir  proyectos habitacionales donde los beneficiarios serían estas 400 personas.

Por su parte, Cristino González Quijada, vocero de las familias, señaló que han solicitado la ayuda al Miviot, ya que por muchos años han vivido de manera improvisada, sin terrenos propios y tienen la fe que se les reubique y les construyan sus nuevos hogares.


Viernes, 23 de septiembre de 2016.

Entradas populares