Capacitan a familias que ocuparán apartamentos en #VilladeLaEsperanza

En Río Abajo

Capacitan a familias que ocuparán apartamentos en Villa de la Esperanza

Un grupo de familias que ocuparán próximamente los nuevos apartamentos del proyecto Villa de la Esperanza, conocido como La Porqueriza en Río Abajo, participó este lunes en una capacitación, para promover las bases de convivencia y el cuidado de las estructuras.

La actividad, organizada por la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), sirvió para que los propietarios de los nuevos apartamentos conocieran detalles de la obra y fueron formados sobre relaciones humanas.

Temas como  el uso y manejo de las instalaciones de electricidad y plomería fueron expuestos por Luis Ábrego, ingeniero de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, quien explicó de forma detallada las medidas que deben tomar las familias al momento que realicen algún tipo de adecuación en las viviendas.

En tanto, Aníbal Barba, subdirector de Desarrollo Social, expresó que estas  capacitaciones son favorables debido a que fomentan la relación comunitaria entre los residentes que por años vivieron en condiciones no adecuadas, y en pocos días mejorarán su calidad de vida con la adquisición de estas soluciones habitacionales.

Otros de los tópicos abordados fueron el sistema de pago, mecanismo de ahorro energético, seguridad, convivencia pacífica y cultura de paz.

En la jornada, también participaron la Policía Nacional, el Ministerio de Desarrollo Social, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá y la empresa de distribución eléctrica ENSA.

En los próximos días se realizará la entrega de Villa de la Esperanza, una obra de interés social que beneficiará a 130 familias humildes, construida por el Miviot, a través de la empresa Bebasa, S.A., a un costo de 5.6 millones de balboas.


Lunes, 05 de septiembre de 2016.











Entradas populares