Arranca construcción del primer edificio en #CiudadEsperanza. En #Arraiján

Proyecto residencial en Arraiján

Arranca construcción del primer edificio en Ciudad Esperanza  

Con el vaciado del primer edificio en el proyecto habitacional Ciudad Esperanza, en Arraiján, se inicia la construcción de la obra que beneficiará a unas 2 mil 250 familias en la provincia de Panamá Oeste. El complejo abarca 68 edificios.

Los trabajos fueron supervisados por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, el viceministro Jorge González y directivos del consorcio encargado CCA MCM.

Según el titular de Vivienda, es un proyecto de enorme trascendencia por todos los beneficios que traerá tanto para los beneficiarios como para los residentes de  comunidades aledañas, porque incluye seguridad, áreas recreativas y la construcción de centros educativos.

Etchelecu detalló que este complejo residencial  contempla edificaciones de cinco niveles (planta baja y cuatro altos),  además incluye dos modelos de apartamento: de dos y tres recámaras.

Agregó que recientemente llegaron a Panamá las primeras formaletas provenientes del continente asiático, que ofrecerán alta calidad del producto final, rapidez constructiva y sobre todo la seguridad para los trabajadores.

En esta primera fase se utilizarán 5 mil metros cuadrados de formaleta monolítica de aluminio para la construcción de los edificios, las cuales hacen un total de 772 mil metros cuadrados de vaciados.

A través de este  proyecto se está  generando empleos a residentes de comunidades aledañas y se estima que para el primer trimestre de 2017 se estén produciendo 500 plazas de trabajo.

Recientemente se llevó a cabo el vaciado de las cuatro fundaciones de la estructura que albergará la nueva sede regional de la Universidad de Panamá.


Miércoles, 21 de septiembre de 2016.





































Entradas populares