Viceministro Vásquez resalta logros en agilización de trámites

En reunión con promotoras en Herrera.
Mejorar el tiempo en los procesos de trámites del bono solidario para que el pago a las promotoras se realice de manera más rápida, fue el tema principal abordado en la reunión que sostuvo el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, con estas empresas en la provincia de Herrera.
“Hemos venido revisando trámite por  trámite y donde hay cuellos de botella los estamos mejorando y colocando a personal con eficiencia para que realicen los mismos. Estamos logrando la agilización, pero creo que podemos perfeccionarlo aún más”, dijo el viceministro.
Indicó que en la confección de las resoluciones la entidad está demorando aproximadamente 40 días; en la carta promesa de pago unos 20 días más y en la elaboración del cheque de 28 a 30 días, esto quiere decir que todo este proceso se realiza en alrededor de 90 días.
Vásquez señaló que se pudo compartir este tema con las promotoras, que es algo inédito porque antes no se podía decir a ciencia cierta cuanto demoraba el trámite y lo hemos logrado en estos seis meses a través de un patrón de seguimiento.
Igualmente resaltó que se mantienen conversaciones con otras instituciones involucradas en el proceso como el Banco Nacional de Panamá, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República, para agilizar los pasos.
Por su parte, Dania Rosas, directora de Promoción para la Inversión Privada, recalcó el apoyo a las promotoras con la entrega de la documentación que realmente tengan que traer debido a que muchas documentaciones son entregadas incompletas.
En 2014 fueron entregadas 958 resoluciones de bonos y otras 2 mil 235  en 2015. En los primeros seis meses de este año, período en que pasó esa Dirección al organigrama del Viceministerio de Ordenamiento Territorial, se han otorgado 2 mil 574 resoluciones de bonos y probablemente se superen la cifra de 5 mil resoluciones para fin de año.
Jueves, 21 de julio de 2016.

Entradas populares