Ventanilla Única procesa más de 2 mil trámites para aprobaciones urbanísticas

#MIVIOT_Informa.
Durante el mes de julio.
Un total de  2 mil 152 trámites de todo tipo para ser revisados pasaron por la Dirección Nacional de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), durante el mes de julio pasado.
Se trata de planos de anteproyectos y de construcción para aprobación de proyectos habitacionales en todo el país, al igual que inscripciones y vistos buenos de urbanizaciones.
La mayor cantidad fueron recibidos en las direcciones regionales de Veraguas (574); Chiriquí (500); Panamá (440); Los Santos (352) y Coclé (325).
Los 98 trámites de la provincia de Bocas del Toro fueron revisados, mientras que 17 de 227 documentos que corresponden a Panamá Oeste se suspendieron.
Según la arquitecta Melissa de Suárez, directora Nacional de Ventanilla Única del Miviot, se han implementado mecanismos para agilizar los procesos de revisión y aprobación de planos de obras residenciales, además se han actualizado los manuales de procedimientos y capacitado al personal.
La dependencia tiene entre sus funciones coordinar el proceso de revisión y registro de planos de urbanizaciones y parcelaciones en todo el territorio nacional, a través de un procedimiento expedito, eficaz, eficiente y  transparente; verificando el cumplimiento de la normativa urbana vigente.
Igualmente dirige los procesos de auditoría de los proyectos urbanísticos para comprobar el cumplimiento de lo establecido en los planos revisados y registrados.
Martes, 09 de agosto de 2016.

Entradas populares de este blog

Para ser beneficiarios del proyecto Techos de Esperanza deben cumplir con ciertos requisitos

Más de 80 familias chorreranas reciben las llaves de sus nuevas casas. #TechosdeEsperanza

Reconocen labor de colaboradora del Miviot. Una trabajadora social