Un total de 250 viviendas de interés social estarán listas para entrega

#MIVIOT_Informa.
Este mes de agosto.
Unas 250 viviendas de interés social, licitadas el año pasado en siete provincias del país, estarán listas para entrega durante este mes de agosto. Los reportes indican que hay un promedio de 90% de avance.
El acto público fue realizado por grupo, dividido en 50 casas por provincias, para beneficiar a familias que viven en pobreza extrema de Herrera, Veraguas, Coclé, Panamá Este, Panamá Oeste, Chiriquí y Bocas del Toro.
Este proyecto del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) totaliza 400 soluciones habitacionales, de las cuales 100 ya fueron entregadas en Chiriquí y Bocas del Toro. También otras 50 casas que corresponden a Panamá Oeste estarán terminadas para el mes de noviembre de este año.
César Echeverría, subdirector de Ingeniería y Arquitectura de la entidad, detalló que a la fecha las empresas contratistas han entregado una cantidad sustancial de viviendas y se espera que para este mes se concluyan los trabajos de las casas restantes.
Las soluciones habitacionales están en su fase de pintura, colocación de las puertas, artefactos sanitarios, cielo raso e instalación de biodigestores.
No obstante, Echeverría informó que la empresa encargada de la construcción de las viviendas en Panamá Oeste pidió una prórroga del contrato, por lo que las labores se concluirán tres meses después.
Las residencias cuentan con 40.96 metros cuadrados de construcción, con sala-comedor, dos recámaras y baño higiénico. Este proyecto está dirigido  a la población más vulnerable en todo el país, que no cuenta con los recursos para construir sus hogares.
Martes, 3 de agosto de 2016.

Entradas populares