#TechosdeEsperanza construirá mil casas más en #Chiriquí

#MIVIOT_Informa.
Impactarán 5 distritos.
Unas ocho empresas participaron en los  dos actos de entrega de propuestas y apertura de sobres que se realizaron en la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Chiriquí, para la construcción de mil viviendas que beneficiarán a igual cantidad de familias.
Con estas obras, serán 5 mil personas las que contarán con una vivienda digna en los distritos de Renacimiento, Bugaba, Dolega, Boquete y Gualaca.
En esta licitación pública, que fue presidida por el vice ministro de la cartera de vivienda, Jorge González, también estuvieron presentes representantes de los corregimientos de los distritos que serán impactados con este programa.
González mencionó que estos actos públicos se realizan con total transparencia, por lo que buscan que todas las autoridades de la provincia donde llegará Techos de Esperanza estén presentes y ayuden a captar a las familias que necesiten de una ayuda habitacional.
Igualmente recalcó que uno de los objetivos de este proyecto es brindar viviendas dignas al pueblo panameño, con acceso a agua potable y otros servicios básicos que mejorarán su calidad de vida.
El precio de referencia presentado por el Miviot en el pliego de cargos, para ambas licitaciones, es de 8 millones 975 mil balboas.
Los distritos de Bugaba y Renacimiento son considerados como los graneros del país, debido a la diversidad en su producción agrícola, ganadera y exportación de café.
A pesar de lo fértil de sus tierras, en ambos distritos persisten las viviendas en condiciones precarias, pisos de tierra, letrinas y otros aspectos que reflejan la inequidad social.
En tanto, los distritos de Dolega, Boquete y Gualaca, aunque reflejan un rápido crecimiento poblacional por el desarrollo urbanístico, mantienen los cordones de pobreza en algunas comunidades.
Jueves, 11 de agosto de 2016.

Entradas populares