Son mil familias más que contarán con una nueva vivienda

#MIVIOT_Informa.
 
Con la tercera licitación en Bocas del Toro.
En la tercera licitación de mil viviendas de interés social del programa Techos de Esperanza, que se construirán en los distritos de Chiriquí Grande y Bocas del Toro y en el corregimiento de Cauchero, participaron dos empresas constructoras.
Con la ejecución de estas soluciones habitacionales se beneficiarán unas 5 mil personas, muchas de los cuales por sus carencias económicas no han tenido la oportunidad de construir una vivienda digna, pero este sueño se les hará realidad en los próximos meses, manifestó el viceministro de Vivienda, Jorge González.
El viceministro, que estuvo a cargo de esta licitación, también indicó que con esta son tres mil casas que se han licitado para la provincia de Bocas del Toro, donde varias empresas han entregado sus propuestas.
El precio de referencia presentado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial es de 17 millones 950 mil balboas. Con este tercer acto de entrega y apertura de sobres, el monto de inversión para esta provincia es de 53 millones 850 mil balboas.
El distrito de Chiriquí Grande, considerado uno de los más pobres del país, actualmente cuenta con seis corregimientos y una población de 20 mil habitantes. Su entrada económica principal son los impuestos anuales recibidos por la empresa Petro Terminal de Panamá.
En tanto, el distrito de Bocas del Toro cuenta con una población de 150 mil habitantes aproximadamente y la componen grupos originarios de la Comarca Ngäbe Buglé, teribes, gunas, afrodescendientes y latinos.
Miércoles, 10 de agosto de 2016.

Entradas populares