Son dueños de sus tierras luego de una lucha que duró más de 20 años

#MIVIOT_Informa.
Familias de El Playón y Las Malvinas en #Coclé.
Después de 20 años de lucha constante por legalizar sus tierras, familias de las comunidades de Las Malvinas y El Playón, en la provincia de Coclé, hoy se les cumple el sueño de ser dueños de sus terrenos, además de ser beneficiarios con el programa Techos de Esperanza.
La directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en esa región del país, Araceli Aguilar,  explicó que las familias lograron legalizar sus tierras luego de que el personal de las direcciones nacionales de Asentamientos Informales, Desarrollo Social e Ingeniería y Arquitectura mantuviera un diálogo permanente.
“Hemos desarrollado un trabajo en equipo de muchos meses para lograr que las familias lograran facturar con el Banco Hipotecario Nacional y así proceder con la construcción de viviendas dignas a través del programa Techos de Esperanza que emprende el Miviot”, detalló Aguilar.
También mencionó que de esta manera se reemplazarán casas improvisadas por hogares cómodos y seguros, beneficiando a 166 familias de estos sectores que antes vivían de forma precaria.
Martes, 2 de agosto de 2016.

Entradas populares de este blog

Para ser beneficiarios del proyecto Techos de Esperanza deben cumplir con ciertos requisitos

Más de 80 familias chorreranas reciben las llaves de sus nuevas casas. #TechosdeEsperanza

Reconocen labor de colaboradora del Miviot. Una trabajadora social