Siguen capacitaciones a familias beneficiarias del proyecto Altos de Los Lagos

#MIVIOT_Informa.

 Las primeras mil 40 familias beneficiarias del complejo habitacional Altos de Los Lagos, un componente del proyecto Renovación Urbana de Colón, continúan el período de capacitación sobre orientación familiar y cambio conductual.
Elías Delgado, director de la regional del Miviot en la provincia, señaló que las primeras familias que reciben las capacitaciones son las que habitan en la conocida Casa Wilcox. A las familias se les explican las bondades del proyecto y temas como convivencia con sus vecinos, cómo cuidar y valorar sus viviendas y el pago de los apartamentos.
El  funcionario explicó que esta formación se atiende en dos grupos: uno por la mañana y otro por la tarde,  para facilitar la asistencia y participación de todas las familias que serán beneficiadas con este proyecto.
El programa de preparación se efectúa junto al equipo  del Consorcio Nuevo Colón y la participación de unas 22 instituciones, entre ellas los ministerios de Seguridad Pública, Presidencia, Ambiente, Desarrollo Social, Educación, Salud, Trabajo y Desarrollo Laboral. Además intervienen la Policía Nacional, la Alcaldía, la Gobernación de Colón, la Zona Libre de Colón y la Universidad de Panamá.
Todas las familias que van a residir en Altos de Los Lagos han sido evaluadas previamente para conocer su estatus social y económico. Aquellas que hayan sido damnificadas por casos de contingencias dados en la ciudad de Colón, son una prioridad y serán las primeras en habitar la obra, aclaró Delgado.
El complejo habitacional de Altos de Los Lagos presenta hasta la fecha un avance de 21% de avance físico en su construcción, lo que indica que de acuerdo al cronograma de trabajo se trabaja a buen ritmo.
Sábado, 30 de julio de 2016.

Entradas populares