Seis empresas participan en licitación de Techos de Esperanza

#MIVIOT_Informa
 
Familias santeñas serán las beneficiarias
Con la participación de unas seis empresas constructoras se llevó a cabo el acto de entrega de propuestas y apertura de sobres para el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para la construcción de 500 viviendas de interés social del programa Techos de Esperanza en la provincia de Los Santos.
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu quien encabezó este acto público, manifestó que con la construcción de estas casas se beneficiarán familias residentes en los 14 corregimientos que componen la provincia.
Mencionó que estos distritos son:  La Villa de Los Santos, El Guácimo, La Colorada, La Espigadilla, Las Cruces, Las Guabas, Los Ángeles, Los Olivos, Llano Largo, Sabana Grande, Santa Ana, Tres Quebradas, Agua Buena, Villa Lourdes.
Destacó que el principal objetivo de este programa es brindar viviendas dignas al pueblo panameño, con acceso a agua potable y otros servicios básicos que mejorarán su calidad de vida.
Las empresas que participaron fueron las siguientes: C&M Consorcio cuya propuesta fue de 10 millones 321 mil 250 balboas, Asincro presentó una oferta de 9 millones 275 mil 423 balboas con 98 centésimos, Ibtllc 9 millones 999 mil 258 balboas con 44 centésimos,
También participaron el Consorcio Ingepa Ingeconser S.A. cuyo precio oferente fue de 10 millones 177 mil 650 balboas, Consorcio Wulan con 9 millones 872 mil 206 balboas con 54 centésimos y Constructora Rodsa y Gera con 9 millones 720 mil 497 balboas con 66 centésimos.
El precio de referencia presentado por el Miviot en el pliego de cargos fue de 8 millones 975 mil balboas.
Los beneficiarios fueron evaluados mediante un censo que realizó el MIVIOT a las familias que se encuentran en áreas de riesgo por deslizamiento de tierra, inundaciones y algunas con posibilidad de reubicación del distrito de Los Santos.
La mayoría de esta población que será beneficiada  se encuentra viviendo en situaciones deplorables, como lo son casas improvisadas, con hojas de zinc viejo,  madera, quinchas y piso de tierra muchas de ellas con un solo espacio utilizado para todo.
Igualmente estamos haciendo énfasis en panameños que presentan capacidades especiales que viven en situaciones críticas.
Lunes, 25 de julio de 2016

Entradas populares