Realizan evaluación técnica y social a familias en Costa Abajo de Colón

#MIVIOT_Informa

Para #TechosdeEsperanza

Un recorrido por distintas comunidades de la Costa Abajo de Colón realizó el personal técnico y social de la Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para seleccionar a las familias beneficiarias del proyecto  Techos de Esperanza.
Elías Delgado, director regional de esta dependencia, expresó que en las comunidades  de  Piña, Palmas Bellas,  La Encantada y Salud se pudieron captar a familias que viven en condiciones de pobreza extrema y que serán tomadas en cuenta en el grupo de 500 viviendas de interés social que se licitarán próximamente para la provincia.
 “Nos hemos encontrado con cuadros de pobreza, en que las familias viven en casas improvisadas con paredes de zinc, madera y piso de tierra, por lo que nuestra prioridad es construirles una vivienda digna y segura”, indicó Delgado.
 Además, el funcionario manifestó que también las acciones gubernamentales van encaminadas a reducir el déficit habitacional que existe en Colón.
 El director agregó que está en ejecución la construcción de mil viviendas de interés social en los distritos de Colón (ubicados en la carretera Transístmica) y Portobelo, para reforzar el proyecto Techos de Esperanza, que ejecuta el Miviot  en esta región del país. A la fecha se han entregado unas 61 casas.
De igual manera, con el  proyecto de Renovación Urbana de Colón se beneficiarán unas 5 mil familias con la construcción de los apartamentos del complejo habitacional de Altos de Los Lagos, que a la fecha lleva buen ritmo en su construcción.
Martes, 2 de agosto de 2016.

Entradas populares