Realizan encuestas para seleccionar a beneficiarios de Los Girasoles

Proyecto presenta un 73% de avance

Realizan encuestas para seleccionar a beneficiarios de Los Girasoles

Familias humildes de distintas comunidades del distrito de Aguadulce, en Coclé, han sido encuestadas por la Dirección de Desarrollo Social, para incluirlas al proyecto Los Girasoles, que contempla 104 unidades habitacionales  y que presenta 73% de avance.

Araceli Aguilar, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé, expresó que los trabajadores sociales se encuentran levantando los informes socioeconómicos de los aspirantes.

Detalló que son  familias que desde hace varios años se encuentran a la espera  de la ayuda, incluso algunas no cuentan con terreno, ni mucho menos con viviendas dignas, pero sí pueden pagar una cuota mínima.

Aguilar informó que una vez levantadas todas las encuestas en Aguadulce y los demás distritos que componen la provincia se realizará una preselección de los aspirantes y se analizará cuáles son los casos con prioridad.

La Dirección de Legalización de Expedientes del Miviot será el analista evaluador, que escogerá a las familias priorizando los casos, ya que la lista de posibles beneficiarios es amplia.

“Con este proyecto se beneficiarán familias de diferentes distritos que han vivido por años en condiciones precarias y que han sido damnificadas por  algún tipo de contingencia”, mencionó Aguilar.

La iniciativa social que tiene una inversión  3 millones 219 mil 630 balboas, incluye también dos canchas deportivas y un parque infantil para los nuevos habitantes.


 Martes, 30 de agosto de 2016.

Entradas populares