Proyecto y programas de vivienda impactan a más de 8 mil 600 familias de Panamá Oeste

La inversión supera los 260 millones de balboas.
Más de 8 mil 600 familias de la provincia de Panamá Oeste  están siendo beneficiadas con los diferentes proyectos y programas habitacionales que gestiona y ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con una inversión que supera los 260 millones de balboas.
Las respuestas de viviendas se están dando a través del programa Techos de Esperanza, mediante autogestión,  con los frentes de trabajo cinco y 10 que construyen en las comunidades de Burunga, distrito de Arraiján y El Progreso, en La Chorrera. Las obras incluyen la  construcción y mejoras de unas mil 37 casas.
Para reforzar este programa, el Miviot realizó en 2015 una serie de licitaciones públicas en todo el país, siendo Panamá Oeste beneficiada con 3 mil residencias nuevas que en la actualidad están en diferentes procesos constructivos. Para este 2016, se licitaron 2 mil soluciones habitacionales más que impactarán las áreas de difícil acceso de los cinco distritos de la provincia.
Dentro de las obras en ejecución también se contempla el proyecto Ciudad Esperanza, en Vista Alegre de Arraiján, que traerá grandes beneficios directos e indirectos  a 2 mil 250 familias  y comunidades ubicadas en el entorno del complejo debido a que se planificó de manera integral.
En el distrito de Chame se construirá el proyecto Urbanización Praderas de Nueva Gorgona, ubicado en la comunidad Coloncito, que abarca 64 residencias. En la actualidad  se encuentran en el desarrollo de la aprobación de planos y el estudio de impacto ambiental.
Igualmente se edifican 50 viviendas de interés social en los distritos de Chame y San Carlos; y se trabaja en la construcción de la Urbanización Loma de Mastranto 2,  que cuenta con  250 soluciones de viviendas para familias humildes.
Viernes, 19 de agosto de 2016.

Entradas populares