Proyecto #AltosdeLosLagos en Colón reúne importantes componentes

Hay un avance de 22%

Proyecto Altos de Los Lagos en Colón reúne importantes componentes

El complejo habitacional de Altos de Los Lagos, ubicado en la provincia de Colón y que forma parte de la obra Renovación Urbana, tiene un alcance físico del 22%, lo que representa un significativo avance.

A la fecha se han construido 33 edificios, lo que demuestra el compromiso de la empresa contratista en cumplir con este proyecto que deberá entregarse a finales del año 2018, indicó recientemente, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.

Altos de Los Lagos es una obra que reúne importantes componentes, principalmente la construcción de 5 mil apartamentos en torres de planta baja y cuatro niveles, donde mil de ellos serán adaptados para personas con discapacidad y adultos mayores.

Cada uno de los pisos contará con tres apartamentos con áreas aproximadas de 57 metros cuadrados que constan de tres habitaciones, mientras que los apartamentos de 48 metros cuadrados incluyen de dos.

En tanto, las primeras mil 40 familias beneficiarias de Altos de Los Lagos continúan en el período de capacitación sobre orientación familiar y cambio conductual a través del programa Mi Nuevo Colón  en Familia. El plan tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los colonenses que sueñan con adquirir viviendas dignas y nuevas oportunidades de vida para sus familias.

Dentro de Renovación Urbana de Colón, se construirán además centros educativos, de atención médica y social para las comunidades, al igual que infoplazas, subestación de policía, cuartel de bomberos, corregiduría, áreas comerciales y un edificio de servicios institucionales para los residentes.

Mientras que en calle primera se edificará un paseo marino de siete hectáreas, con canchas polideportivas, estacionamientos, nuevas áreas verdes, ciclo vías, áreas de juegos infantiles y servicios sanitarios.

También se tiene previsto la edificación de 12 canchas sintéticas de fútbol, 12 canchas de baloncesto, cuatro canchas de béisbol, parques vecinales y áreas de juegos infantiles, entre otros agregados.

La obra, que tiene un costo de 569 millones de balboas,  inició el 12 de octubre de 2015.


Lunes, 29 de agosto de 2016.

Entradas populares