Promotora inicia construcción de viviendas de interés social en Colón

#MIVIOT_Informa.
Afiliada al #BonoSolidario de Vivienda.
Familias  colonenses de bajos recursos podrán beneficiarse con proyectos de viviendas de interés social, que construirá la primera promotora afiliada al Fondo Solidario de Vivienda  (FSV) del Ministerio de vivienda y Ordenamiento Territorial para la provincia de Colón.
La empresa Contru Hogar  tiene contemplado la edificación de 112 casas  de carácter social del proyecto Villas de Cativá, lo que indica que familias de la provincia ya  podrá beneficiarse durante los próximos años con la compra de su primera vivienda cuyo costo no supere los 50 mil balboas y aplicar de esta manera al Bono de los 10 mil del Miviot.
El personal  de bienes y raíces de la empresa y de la oficina de enlace de la Dirección de Promoción para Inversión Privada del Miviot en Colón realizó recientemente una inspección en el lugar donde se hacen los primeros trabajos para este proyecto habitacional.
Las residencias serán construidas bajo el parámetro del FSV, por lo que deberán contar con una superficie cerrada de 50 metros cuadrados. Además, poseen como mínimo  espacios cerrados como sala-comedor, dos recámaras, cocina con fregador incluido, servicio sanitario con ducha, inodoro, lavamanos, tendedero, armario y depósito para basura.
Igualmente disponen de  espacios abiertos como portal y lavadero, todo cumpliendo con las normas mínimas de urbanización.
Hasta el  mes de julio del presenta año, unas 451 constructoras en todo el país están inscritas al FSV de la institución, las cuales  se encuentran gestionando viviendas de interés social.
Miércoles, 17 de agosto de 2016.

Entradas populares