Presidente Varela entrega casas de #TechosdeEsperanza en #BocasdelToro

#MIVIOT_Informa.
Más de 200 familias beneficiadas.
Unas 208 viviendas del programa Techos de Esperanza que se construyen en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, fueron entregadas este jueves 11 de agosto y beneficiarán a más de mil bocatoreños.
Este acto fue presidido por el presidente del República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, quienes manifestaron su satisfacción por entregar las llaves de estas nuevas soluciones habitacionales a familias que por muchos años vivieron de forma precaria.
El titular de Vivienda indicó que entre las comunidades beneficiadas se encuentran La 5 de Marzo, Sitraibana, Teobroma y La Juventud, los cuales eran  lugares donde la mayoría de las casas habían sido construidas con paredes de madera, techos de zinc viejo y piso de tierra.
“Hoy me siento feliz, porque sé que ustedes dejaron atrás todas esas incomodidades, y de ahora en adelante su calidad de vida y sobre todo su salud cambiará por completo”, resaltó Etchelecu.
Igualmente subrayó que el programa Techos de Esperanza en Changuinola contempla  la reconstrucción de 322 viviendas, atendiendo al estado de la infraestructura que presenten, pero ya se sabe que todas necesitan sanidad básica.
Destacó que el principal objetivo de este plan gubernamental es brindar viviendas dignas al pueblo panameño, con acceso a agua potable y otros servicios básicos que mejorarán su calidad de vida.
La actividad  también abarca el mejoramiento de las vías de acceso como veredas, veredas-calles y cunetas de conducción de aguas pluviales.
Las familias beneficiarias fueron captadas mediante un censo que realizó la Dirección Nacional de Desarrollo Social del Miviot en áreas de riesgo por deslizamiento de tierra, inundaciones y algunas con posibilidad de reubicación.
Este miércoles se realizó la tercera licitación de mil viviendas para esta provincia. En este segundo grupo de licitaciones que realiza el Miviot a nivel nacional se contempla la construcción de 3 mil viviendas más a través de este programa.
Jueves, 11 de agosto de 2016.

Entradas populares