Miviot licita 500 viviendas del programa Techos de Esperanza

#MIVIOT_Informa
 
Participaron cuatro empresas constructoras
Con la licitación de 500 viviendas del programa Techos de Esperanza, en la provincia de Herrera, se brindará  respuesta habitacional integral a unas 2 mil 500 personas en esa región.
La Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó este lunes 25 de julio el acto de entrega de propuesta y apertura de sobres para el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para la construcción de 500 viviendas.
Para el titular del Miviot, Mario Etchelecu, esta iniciativa social se planificó para brindarle respuestas de viviendas a unas 500 familias residentes en los distritos de Las Minas, Pesé, Santa María y Chitré.
“Hoy recibimos las propuesta de ….empresas, las cuales pasarán a la comisión evaluadora que tiene 10 días para verificar si las mismas cumplen con los requisitos exigidos por ley y que puedan competir en la adjudicación de la obra”, dijo Etchelecu.
Las empresas oferentes presentaron las siguientes propuestas CyM Consorcio 10 millones 321 mil 250 balboas, Asincro Panama Corporation 9 millones 428 mil 981 balboas con 68 centésimos, Consorcio Ingepa Ingeconcer 10 millones 177 mil 650 balboas y la Asociación Accidental Santa María 9 millones 720 mil 497 con 66 centavos.
El precio de referencia del Miviot presentado en el pliego de cargos es de 8 millones 975 mil balboas.
En Las Minas de Herrera es la primera vez que se construirán viviendas por parte de la entidad, obras que beneficiarán a un aproximado de 150 familias.
En tanto, en el distrito de Pesé, que cuenta con 8 corregimientos, se beneficiarán 120 familias; en Santa María, con 5 corregimientos, se impactaran 90 familias y en Chitré, que tiene con 5 corregimientos, se llegará a 140 familias que viven en pobreza y pobreza extrema.
Las autoridades indican que muchos de estos hogares están conformados por madres solteras con hijos con diferentes problemas de discapacidades.
Martes, 26 de julio de 2016.

Entradas populares de este blog

Para ser beneficiarios del proyecto Techos de Esperanza deben cumplir con ciertos requisitos

Así se muestran los nuevos inquilinos de #AltodeLosLagos

Miviot advierte sobre circulación de cheques falsos