Miviot licita 500 viviendas del programa Techos de Esperanza

#MIVIOT_Informa
 
Participaron cuatro empresas constructoras
Con la licitación de 500 viviendas del programa Techos de Esperanza, en la provincia de Herrera, se brindará  respuesta habitacional integral a unas 2 mil 500 personas en esa región.
La Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó este lunes 25 de julio el acto de entrega de propuesta y apertura de sobres para el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para la construcción de 500 viviendas.
Para el titular del Miviot, Mario Etchelecu, esta iniciativa social se planificó para brindarle respuestas de viviendas a unas 500 familias residentes en los distritos de Las Minas, Pesé, Santa María y Chitré.
“Hoy recibimos las propuesta de ….empresas, las cuales pasarán a la comisión evaluadora que tiene 10 días para verificar si las mismas cumplen con los requisitos exigidos por ley y que puedan competir en la adjudicación de la obra”, dijo Etchelecu.
Las empresas oferentes presentaron las siguientes propuestas CyM Consorcio 10 millones 321 mil 250 balboas, Asincro Panama Corporation 9 millones 428 mil 981 balboas con 68 centésimos, Consorcio Ingepa Ingeconcer 10 millones 177 mil 650 balboas y la Asociación Accidental Santa María 9 millones 720 mil 497 con 66 centavos.
El precio de referencia del Miviot presentado en el pliego de cargos es de 8 millones 975 mil balboas.
En Las Minas de Herrera es la primera vez que se construirán viviendas por parte de la entidad, obras que beneficiarán a un aproximado de 150 familias.
En tanto, en el distrito de Pesé, que cuenta con 8 corregimientos, se beneficiarán 120 familias; en Santa María, con 5 corregimientos, se impactaran 90 familias y en Chitré, que tiene con 5 corregimientos, se llegará a 140 familias que viven en pobreza y pobreza extrema.
Las autoridades indican que muchos de estos hogares están conformados por madres solteras con hijos con diferentes problemas de discapacidades.
Martes, 26 de julio de 2016.

Entradas populares