Miviot destaca inversiones en cuarta versión de #ExpoChiriquí

#MIVIOT_Informa.
Inauguración en #David.
La inversión habitacional para beneficiar a los 13 distritos de la provincia de Chiriquí supera los 82.8 millones de balboas e incide también positivamente en la generación de empleos directos e indirectos, destacó en un discurso Dania Rosas, directora Nacional de Promoción a la Inversión Privada del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Rosas, en representación del ministro Mario Etchelecu, inauguró formalmente este miércoles la cuarta versión de la feria inmobiliaria Expo Chiriquí 2016, que se extenderá hasta el domingo 14 de agosto en los terrenos de la feria de David.
Este año con los actos públicos del programa Techos de Esperanza, agregó Rosas, se construirán 2 mil 500 soluciones habitacionales en Chiriquí, con una inversión de 44.7 millones de balboas, mientras que el año pasado se licitaron mil 500 casas en tres actos públicos, con una inversión de 23.8 millones de balboas.
A finales de julio se realizó la licitación pública para la construcción de 500 viviendas de Techos de Esperanza, que beneficiará a residentes de los distritos de Barú y Alanje, con un monto de 8.9 millones de balboas.
Este jueves se contempla otra licitación para llegar a comunidades de los distritos de Dolega, Boquete, Renacimiento, Gualaca y Bugaba. La próxima semana se harán los actos públicos para abarcar  David y Boquerón, y posteriormente impactar a San Lorenzo, San Félix, Tolé y Remedios.
Sin embargo, manifestó que con Techos de Esperanza, por autogestión, se construyeron 189 viviendas, con una inversión que supera los 3.2 millones de balboas y adicional con un monto de medio millón de balboas se apoyó a mejorar las casas de 96 familias que tienen personas con algún tipo de discapacidad, viven en extrema pobreza o son ocupadas por adultos mayores.
Con referencia al Fondo Solidario de Vivienda, la directora detalló que a la fecha mil 46 familias chiricanas se han visto beneficiadas con el bono de 10 mil balboas, lo que ha representado una inversión de 10 millones 486 mil 150 balboas.
“En la provincia contamos con 76 promotoras… Chiriquí es hoy la tercera provincia del país con el mayor número de promotoras”, reveló Rosas.
La directora recordó que actualmente el Miviot tiene más de 33 mil viviendas en ejecución y en proceso de construcción en el país y emprendieron este año las licitaciones de 20 mil 500 casas más.
Jueves, 11 de agosto de 2016.

Entradas populares