Miviot cumple con Bocatoreños

#MIVIOT_Informa
A un año de instalada la mesa del diálogo
En julio de 2015, el ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), estableció la mesa de dialogo con la participación de cinco agrupaciones de la provincia de Bocas del Toro, donde se buscaba dar solución al tema de los Asentamientos Informales existentes en esta región.
Poco a poco se fueron integrando a esta mesa de negociación otras comunidades que veían la esperanza que por medio del Miviot se les entregará un documento que les brindará la tranquilidad de que las tierras que han habitado han  cumplido con todos los trámites para ser legalizadas.
Magín Moreno director de Asentamientos Informales, manifestó que hasta el momento se han otorgado Asignaciones Temporales y Definitivas de Lotes a más de 10 comunidades, entre las que destacan Puente Blanco, Puente Medio, Puente Negro, lo que representa un avance significativo para estas familias.
Además se han realizado mediciones en varias localidades donde estas presentan un avance entre un 50 a 70 por ciento citando sectores como 5 de marzo, Finca 51 entre otros, lo que refleja el compromiso del Miviot en dar respuesta de forma satisfactoria.
El funcionario destaca que gracias al avance de esta mesa de dialogo el ministerio de Vivienda tiene la voluntad de hacer “Justicia Social” a estas familias, ya que se está cumpliendo con una orden directa del ministro Mario Etchelecu.
Hoy día tenemos 30 comunidades que forman parte de estas negociaciones que se han desarrollado de forma permanente, donde muchas de ellas han sido lideradas por el propio ministro Mario Etchelecu, sostuvo Moreno.
De estas comunidades 15 ya tienen un proceso de trámite en un 80 por ciento.
Moreno expresó que la meta es legalizar todas estas comunidades y cumplir con este proceso.
Viernes, 22 de julio de 2016.

Entradas populares