Ministro Etchelecu sustenta traslado de partida para #RenovaciónColón

#MIVIOT_Informa.
En la @asambleapa.
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partida, por un monto de 21 millones de balboas para  completar el pago al contratista del proyecto de Renovación Urbana de Colón.
Etchelecu, acompañado de María Yolanda Álvarez, directora de Programación y Presupuesto de la entidad, explicó ampliamente a los diputados la necesidad de aprobar el monto presentado para reforzar el presupuesto de  inversión de la obra en la provincia atlántica, específicamente en el cumplimiento de los pagos de las cuentas del contrato No. 50-15, para los meses correspondientes de  julio y agosto.
De acuerdo con el informe, en el desglose hay 8 millones 312 mil 927 balboas para  julio y 12 millones 687 mil 73 balboas para agosto.
“El traslado interno trata de darle prioridad a los proyectos que llevan una ejecución más rápida. Definitivamente vamos a tener que volver a la Comisión debido a que la ejecución que está llevando el Miviot es un ritmo superior a lo que se nos había dado como presupuesto; estamos seguros que los diputados van a cooperar con ese tema”, dijo Etchelecu.
Asimismo, el titular de Vivienda dejó claro que no se desmejoran otros programas habitacionales y sociales del ministerio e incluso para realizar el trámite institucional se consultó previamente con el Ministerio de Economía y Finanzas.
Al final, luego de varias explicaciones sobre proyectos que ejecuta el  ministerio referente a Techos de Esperanza, los comisionados aprobaron de forma unánime el traslado de partida, identificado con el número 1400000155.
El proyecto de Renovación Urbana de Colón, que reporta un 22% de avance,  tiene tres componentes: el complejo habitacional de Altos de Los Lagos (integrado por 5 mil viviendas),  la restauración de viejos edificios e históricos y la renovación del Casco Antiguo (adecuación del sistema sanitario, soterrado de cables, parques, red pluvial, cambio de luminarias, adoquinado).
Jueves, 11 de agosto de 2016.

Entradas populares