Mil veragüenses contarán con una vivienda nueva

#MIVIOT_Informa
Licitan 500 casas más para #Veraguas.
Unas 500 familias veragüenses verán cristalizar sus sueños de contar con una vivienda nueva y segura, pues  el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) llevó a cabo el acto de entrega y apertura de sobres para la construcción de soluciones habitacionales en esta provincia.
A este acto público, que se realizó en la sede regional del Miviot en Santiago, participaron unas siete empresas, que presentaron sus propuestas y fueron aceptadas por las autoridades.
El viceministro de Vivienda, Jorge González explicó que luego de presentadas las propuestas, estas pasan al proceso de revisión por parte de la Comisión Evaluadora que tiene un período de 10 días para verificar si cumplen con los requisitos exigidos por ley.
El precio de referencia establecido en el pliego de cargo por el Miviot es de 8 millones 975 mil balboas.
Con estas 500 viviendas licitadas, se suman unas 2 mil 500 a construir para esta provincia, cuya inversión es de 44 millones 875 mil balboas, señaló el viceministro.
Esta vez serán los distritos de Soná y Río de Jesús los impactados por este programa. El primero, cuya principal actividad es la agropecuaria, presenta cierto grado de pobreza donde familias dependen de la pesca y el trabajo informal y han esperado por muchos años que las autoridades les solucionen los problemas de vivienda.
En cambio, Río de Jesús, que es un distrito donde sus habitantes dependen en su gran mayoría de la agricultura, ganadería y la pesca, registra un 12% del déficit habitacional y por más de 20 años han esperado respuesta y la construcción de sus residencias.
Jueves, 18 de agosto de 2016.

Entradas populares