Los Girasoles, un plan social que transformará la vida de más de 100 familias coclesanas

#MIVIOT_Informa.

En la provincia de Coclé, unas 103 familias que por años han vivido entre paredes de zinc y piso de tierra mantienen la vista puesta en un sueño que poco a poco se hace realidad, mediante el proyecto habitacional Los Girasoles, el cual les brindará una mejor calidad de vida.
Según César Echeverría, subdirector de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), esta obra social estará ubicada en el distrito de Aguadulce y brindará respuesta a estas familias que por falta de recursos económicos no contaban con una vivienda digna.
Además, el subdirector precisó que Los Girasoles registra el 62% en los trabajos de construcción y además de las 103 viviendas contará con un área comercial.
Por su parte, Araceli Aguilar, directora de la entidad en esa provincia, indicó que el personal de la Dirección Nacional de Desarrollo Social ya inició con las evaluaciones, que permitirán escoger a las familias con mayores necesidades para contemplarlas en el proyecto.
“Con Los Girasoles se beneficiarán a familias de diferentes distritos que han vivido por años en condiciones precarias y las que han sufrido algún tipo de contingencia que las han dejado sin nada”, mencionó Aguilar.
La iniciativa social que tiene como inversión  3 millones 219 mil 630 balboas, incluye también dos canchas deportivas y un parque infantil para los nuevos habitantes.
En Coclé se desarrollan diversos proyectos habitacionales que buscan reducir el déficit habitacional existente en esa región del país.
Lunes, 1 de agosto de 2016.

Entradas populares