Licitan 500 viviendas para beneficiar comunidades de Chepo

#MIVIOT_Informa.
 
De #TechosdeEsperanza.
Tres empresas se mostraron interesadas en la licitación pública para la construcción de 500 viviendas de interés social bajo el programa Techos de Esperanza en el distrito de Chepo, en la provincia de Panamá.
La obra, gestionada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), beneficiará a familias de los corregimientos de Chepo cabecera, Cañita, El Llano, Las Margaritas, Santa Cruz de Chinina y Tortí.
En el acto público, encabezado por el ministro Mario Etchelecu, el viceministro Jorge González y el secretario general de la entidad, Martín Sucre, participaron los representantes de los oferentes, autoridades locales y gubernamentales.
Para esta licitación, el Miviot presentó un precio de referencia de 8 millones 975 mil balboas. Cada solución habitacional tendrá un precio unitario de 17 mil 950 balboas.
En el corregimiento de Tortí, el equipo de la Dirección Nacional de Desarrollo Social, durante su recorrido para levantar los expedientes, encontró al señor Aristides Trejos, de 78 años y a la señora Ereina Rodríguez, de 63 años, quien sufre de filariosis en su pierna derecha (elefantitis). Ambos adultos mayores contarán con un techo digno para vivir.
El ministro Etchelecu dijo  que la Comisión Evaluadora tiene 10 días hábiles para elaborar los informes correspondientes y otros cinco días para la impugnación.
“Estamos muy contentos. Lo que estamos haciendo es llamando a licitaciones, logrando participaciones masivas, logrando que estos actos se evalúen y dar una orden de proceder rápida para llevarles esas soluciones a los beneficiarios que están esperando”, agregó.
Unas 30 empresas han participado de los actos públicos del Miviot a nivel nacional en las últimas 10 licitaciones.
Martes, 2 de agosto de 2016.

Entradas populares