Instruyen a servidores del Miviot sobre diseño arquitectónico

#MIVIOT_Informa.
Perfeccionamiento del recurso humano.
Una charla sobre diseños arquitectónicos  fue dictada a directivos y personal técnico que laboran en las diferentes direcciones del Viceministerio de Ordenamiento Territorial.
Temas como movilidad urbana, desarrollo sostenible, tipos de edificaciones, densidades y jerarquización vial fueron presentados por el ingeniero Roberto Forte Taylor y el arquitecto David Rodríguez, especialistas de la Alianza Centroamericana y del Caribe para el Desarrollo Sostenible (Acades), quienes voluntariamente compartieron sus valiosas experiencias.
Para el arquitecto Rubén Aguilar, director de Ordenamiento Territorial, este tipo de actividades es de gran beneficio, debido a que todo lo que conlleva el diseño arquitectónico para ciudades sostenibles es un tema que está contemplado dentro del Plan Metropolitano emprendido por la institución y cuyo estudio de actualización está en la etapa final.
Aguilar agregó que estas experiencias deben ser aplicadas por los municipios en los planes locales  y por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial mediante el Plan Nacional, al igual en la preparación del próximo Plan Regional Metropolitano que va dirigido de Panamá Oeste hasta Río Hato, en Coclé.
En el conversatorio estuvieron presente ingenieros ambientales, arquitectos y sociólogos que laboran en los diferentes departamentos de las direcciones  de Control y Orientación y de Ordenamiento Territorial, quienes aprovecharon la oportunidad para intercambiar algunas vivencias con los expositores.
Martes, 23 de agosto de 2016.

Entradas populares