Ingenieros analizan acciones en Boquete para evitar deslizamientos de tierra

#MIVIOT_Informa.
En #Chiriquí.
BOQUETE, Chiriquí. – La construcción de un muro de contención es una alternativa que explora el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) como solución definitiva a los deslizamientos de tierra en el distrito de Boquete.
Especialistas de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura de la entidad se trasladarán al distrito chiricano para atender esos casos, debido a la recurrencia de varios deslizamientos de tierra.
Lenin Villalba, director de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), confirmó que se harán los análisis técnicos correspondientes y así prever situaciones de riesgo en viviendas ubicadas en la comunidad de El Salto, en el corregimiento de Boquete.
“Se harán los análisis técnicos para determinar la acción a tomar y evitar futuros derrumbes que comprometan viviendas y la seguridad de las personas que la habitan”, indicó el director nacional de Conapro.
  Debido a las lluvias registradas en meses anteriores, en el sector visitado se reportaron unos derrumbes, muy cerca a varias residencias que se construyeron años atrás, por lo que la situación preocupa a las familias que allí habitan y a las autoridades locales.
Jueves, 4 de agosto de 2016.

Entradas populares