Ingenieros analizan acciones en Boquete para evitar deslizamientos de tierra

#MIVIOT_Informa.
En #Chiriquí.
BOQUETE, Chiriquí. – La construcción de un muro de contención es una alternativa que explora el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) como solución definitiva a los deslizamientos de tierra en el distrito de Boquete.
Especialistas de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura de la entidad se trasladarán al distrito chiricano para atender esos casos, debido a la recurrencia de varios deslizamientos de tierra.
Lenin Villalba, director de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), confirmó que se harán los análisis técnicos correspondientes y así prever situaciones de riesgo en viviendas ubicadas en la comunidad de El Salto, en el corregimiento de Boquete.
“Se harán los análisis técnicos para determinar la acción a tomar y evitar futuros derrumbes que comprometan viviendas y la seguridad de las personas que la habitan”, indicó el director nacional de Conapro.
  Debido a las lluvias registradas en meses anteriores, en el sector visitado se reportaron unos derrumbes, muy cerca a varias residencias que se construyeron años atrás, por lo que la situación preocupa a las familias que allí habitan y a las autoridades locales.
Jueves, 4 de agosto de 2016.

Entradas populares de este blog

Para ser beneficiarios del proyecto Techos de Esperanza deben cumplir con ciertos requisitos

Más de 80 familias chorreranas reciben las llaves de sus nuevas casas. #TechosdeEsperanza

Reconocen labor de colaboradora del Miviot. Una trabajadora social