“En Obarrio se ha hecho lo correcto”, ministro Etchelecu

#MIVIOT_Informa.
Según acuerdo entre autoridades de Municipio de Panamá y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, las solicitudes de cambios de zonificación o uso de suelos anteriores a la entrada en vigencia de la Ley 14 del 21 de abril de 2015, las terminaba de atender el Miviot y las posteriores el Municipio, aclaró el titular de vivienda, Mario Etchelecu.
Explicó que al plan de ordenamiento parcial que tiene Bella Vista, específicamente el sector de Obarrio, se le había hecho una modificación en  2012 , donde  todas las fincas que eran de baja y mediana densidad, se subieron a alta densidad y comercial.
Sin embargo, a 42 lotes no se les hizo el respectivo cambio y en el ministerio se recibieron 10 solicitudes por parte de los propietarios, por lo que el Miviot, como entidad responsable, realizó un análisis científico a todo lo que se había hecho, “ya que esta entidad no funciona de un plumazo, ni de un capricho”, manifestó Etechelecu.
Precisó que estas solicitudes se recibieron antes de que entrara la actual administración y anterior a la puesta en vigencia de la modificación de la Ley 14 de 2015 que establece que los cambios de zonificación o uso de suelo serían responsabilidad de la autoridad local.
Etchelecu dejó claro que  jamás realizará cambios individuales de zonificación en ninguna parte y lo que se hizo en Obarrio fue una revisión del plan de ordenamiento de esa área, por solicitud de algunos propietarios.
“Lo que hemos hecho es actuando de acuerdo a la autoridad que tiene el ministerio y en base al compromiso que hemos tenido en reuniones con el Municipio”, dijo el ministro.
El titular de la cartera de Vivienda señaló que junto al presidente de la República, Juan Carlos Varela, firmaron esa ley donde se le traspasa la responsabilidad a los municipios, porque se cree en la descentralización.
También agregó que hay un equipo legal respondiendo a las solicitudes que les formuló el procurador de la Administración, Rigoberto González, al respecto.
Miércoles, 24 de agosto de 2016.

Entradas populares