En el segundo Gran Día de Reforestación Nacional #ReforestaPanamá

Miviot se hace presente


En el segundo Gran Día de Reforestación Nacional

Reforestar en un periodo de 20 años un millón de hectáreas en Panamá es la meta – país del acuerdo firmado entre el Gobierno, la empresa privada, grupos ambientalistas y la sociedad civil, denominado Alianza por un millón de hectáreas reforestadas.

Ante ese desafío, se estableció un cronograma en la que se aspira reforestar 250 mil hectáreas recuperadas en un quinquenio de gobierno. Además de dejar sentadas las bases legales y operativas de este proyecto país para que las próximas administraciones continúen con este plan urgente que requiere el país.

Por segundo año consecutivo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se suma a esta alianza, donde colaboradores de esta entidad encabezado por el viceministro de Ordenamiento Territorial Juan Manuel Vásquez, participaron de la siembra de árboles.

Vásquez manifestó que este compromiso tiene un gran significado por su impacto, no solo en el tema ambiental, sino también por el grado de responsabilidad y conciencia cívica que genera a nivel nacional.

Indicó que todos estamos impactados por la afectación al medio ambiente y sus efectos en nuestro clima, calidad de vida y seguridad alimentaria por lo que debemos ser parte de esta gran iniciativa.

Con tan solo 22 meses de haberse oficializado este acuerdo, ya se han sumado 50 empresas y entidades oficiales a nivel nacional.

La Alianza por el Millón logró superar las metas propuestas en el primer año, al plantar 49 mil 843 plantones en todo el país, más de nueve mil  de lo estimado.


Sábado, 27 de agosto de 2016.










Entradas populares