Diecisiete asentamientos informales se han legalizado en Bocas del Toro

#MIVIOT_Informa.
Tras cumplirse un año de la mesa del diálogo.
Un total de 17 asentamientos informales se legalizaron en la provincia de Bocas del Toro, tras cumplirse un año de la instalación de la mesa del diálogo para atender estos casos.
La mesa, integrada por dirigentes de los asentamientos comunitarios de esa provincia y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ha beneficiado a miles de familias bocatoreñas, como resultado de las conversaciones realizadas entre  ambas partes.
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, expresó que hay una reclamación muy popular sobre las legalizaciones del terreno, por lo cual se ha trabajado con estos grupos para lograr que las tierras que ocupan cumplan con los trámites establecidos en la ley.
Hace un año se inició el diálogo con los dirigentes que al principio solo estaba integrado por cinco asentamientos. Actualmente conforman la mesa más de 30, donde ya muchas comunidades han sido legalizadas y se espera cumplir con el resto de los grupos que forman parte de la negociación.
Nuestro objetivo es continuar desarrollando los proyectos que tiene el Miviot en Bocas del Toro, dijo el ministro Etchelecu, quien agregó que se continuará con el proceso de legalización de tierras, así como con la ejecución del programa Techos de Esperanza,  con el que espera construir 3 mil viviendas que serán licitadas próximamente.
En Isla Colón, se tiene contemplada la construcción de un proyecto habitacional para los residentes de La Solución, donde ya se está ubicando el terreno donde se edificarán estas casas, manifestó el ministro.
El Miviot tiene como objetivo cumplir con las legalizaciones de tierra en esta región del país, por lo cual todo el equipo legal y técnico de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales viene trabajando para que  las familias que habitan las tierras cuenten con un documento que los acredite como sus propietarios.
 Lunes, 25 de julio 2016.

Entradas populares