Dictan charla sobre hipertensión arterial

#MIVIOT_Informa.
Para concienciar sobre esta enfermedad.
Una charla sobre prevención de la hipertensión arterial, dirigida a colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), fue dictada por la doctora Gioconda Palacios.
La especialista indicó que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Panamá, por lo que hay que tener mucho cuidado debido a que es un enemigo silencioso y muchas personas desconocen el padecimiento.
Palacios recomendó atenderse regularmente con un médico por lo menos una vez al año y realizarse los exámenes de colesterol, triglicéridos y llevar un control de su  peso.
Igualmente señaló que la hipertensión puede ser causada por muchos factores, pero uno de ellos es la ingesta de sodio, la obesidad, el estrés o alguna otra enfermedad adquirida por herencia familiar.
El padecimiento es más frecuente en el sexo masculino y personas de tez morena y según Palacios, esto no exime que cualquier persona pueda padecer de esta enfermedad.
La jefa de la Oficina de Bienestar y Capacitación del Empleado del Miviot, Angélica Jaén, recordó a los funcionarios que esta es una de distintas charlas que se dictan en la institución para que los funcionarios se conciencien  de la enfermedad y tomen los correctivos.
Viernes, 22 de julio de 2016.

Entradas populares