Construirán viviendas a damnificados en El Entradero de Antón

#MIVIOT_Informa.

A dos familias se les construirán sus viviendas en comunidades de El Entradero de Antón, en la provincia de Coclé, luego de que el pasado 23 de julio sus casas fueran afectadas por deslizamientos de tierra que los dejaron a la intemperie.
Araceli Aguilar, directora Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la región coclesana, señaló que se trata de dos familias que habitaban en malas condiciones en casas improvisadas y hacinamiento.
La directora explicó que una de las damnificadas es la familia Mendoza Ojo, integrada por 15 personas, entre la pareja y los hijos, que rondan entre 1 mes de nacimiento y 31 años de edad.
La evaluación reveló que el sustento diario del hogar es suplido con trabajos informales que realizan cuatro de los hijos y se cuenta también con subsidios como 120 a los 65 y la Red de Oportunidades.
Mientras que la familia Mendoza Núñez, otra de las afectadas por los deslizamientos, compuesta por la pareja y cuatro menores de edad, habitaban en una vivienda de zinc con piso de tierra, que fue sepultada en las faldas de un cerro.
Aguilar informó que las familias deben ser reubicadas debido a que en los puntos donde vivían son áreas en riesgo y están cercanas a las faldas de un cerro. “Ellos ubicarán los terrenos para que la entidad proceda a la construcción de ambas viviendas”, detalló.
La funcionaria agregó que una vez que las familias afectadas escojan los terrenos en donde se les construirá las nuevas casas, el Miviot procederá con los trabajos mientras  permanecen temporalmente con parientes.
Viernes, 29 de julio de 2016.

Entradas populares