Avanza significativamente proyecto 19 de Octubre en Aguadulce

#MIVIOT_Informa.
La obra contempla 181 viviendas.
Con la conformación de terrenos, terracería, calles, veredas y construcción de vías de acceso, avanza favorablemente el proyecto habitacional 19 de Octubre, ubicado en el corregimiento coclesano de Barrios Unidos, en el distrito de Aguadulce, obra que contempla la construcción de 181 viviendas.
Araceli Aguilar, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé, explicó que la empresa Riva S.A., responsable de la obra, iniciará con la construcción del sistema de alcantarillado y acueducto.
Aguilar detalló que 19 de Octubre se construye en un terreno de seis hectáreas, que abarca un residencial completo con viviendas de 50 metros cuadrados en área cerrada y siete metros cuadrados en área abierta. Además incluye calles, veredas, áreas verdes y recreativas.
La obra beneficiará a unas 905 personas entre niños y adultos, reducirá el déficit habitacional en Aguadulce, ya que el distrito por años ha presentado dificultades para obtener terrenos propios para la construcción de casas tipo social, indicó la directora.
También manifestó que con la construcción de este proyecto muchas familias, que han vivido en hacinamiento, casas improvisadas como de lata, zinc y quincha, fueron censadas para aspirar a las residencias que se construyen en 19 de Octubre.
Por otro lado, Aguilar señaló que el proyecto Villa Bello Horizonte, compuesto de  30 apartamentos y ubicado en el corregimiento de El Roble, se encuentra en procesos de replanteo (verificación de puntos donde se van a colocar las casas) y remoción de capa vegetal, excavación de cimentación, conformación y estabilización de suelos.
Mientras que en la obra Los Girasoles, de 104 soluciones habitacionales contempladas, 72 se encuentran en retoques finales, para un avance global de 64%. El contratista ha iniciado la interconexión de aguas servidas, agua potable, alcantarillado y el acueducto principal.
Martes, 16 de agosto de 2016.

Entradas populares