Aumenta número de familias beneficiadas con Fondo Solidario de Vivienda

#MIVIOT_Informa.
 
Actualmente hay 14 mil personas en todo el país  beneficiadas con el Fondo Solidario de Vivienda (FSV), que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Un informe de esa dependencia indica que se han entregado 700 resoluciones de bonos de los 5 mil balboas y 2 mil 241 bonos de los 10 mil balboas, durante el período de enero a julio del presente año.
La Dirección de Promoción para la Inversión Privada (DPIP), encargada del bono, reportó en junio pasado unas 11 mil 155 personas beneficiadas, por lo que el incremento  equivale a 10%.
La directora de la DPIP, Dania Rosas, manifestó que en total se han entregado 2 mil 941 bonos en los últimos siete meses en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.
En cartas promesas, confeccionadas por el Banco Nacional de Panamá, se encuentran 475 bonos de los 5 mil balboas y mil 446 bonos de los 10 mil.
Rosas manifestaron que próximamente provincias como Bocas del Toro, Darién y Colón se beneficiarán con el incentivo, ya que se busca que este programa llegue a muchos más panameños.
El FSV es un aporte que hace el Gobierno de la República de Panamá, a través del Miviot, de carácter intransferible, para personas y familias de bajos ingresos de la economía formal e informal.
El aporte se entrega por familia para la adquisición de viviendas nuevas, cuyo precio de venta no exceda la suma de 50 mil balboas, sin incluir el monto correspondiente a los gastos legales y cierre de transacción.
Miércoles, 03 de agosto de 2016.

Entradas populares