Altos de Los Lagos avanza a buen ritmo, ministro Etchelecu

#MIVIOT_Informa.

 “Cualquier persona que vaya al complejo habitacional de Altos de Los Lagos verá el avance de la obra; va a buen ritmo”. Así lo manifestó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, quien expresó que el ritmo de trabajo permitirá realizar las entregas de los apartamentos del proyecto de Renovación Urbana de Colón antes de lo que estaba pactado con el contratista.
Etchelecu indicó que el proyecto de Altos de Los Lagos, que contempla 5 mil viviendas,  reporta un 21% de avance.
“Ahora mismo la ruta crítica no es la construcción de la vivienda, sino la infraestructura. Va a haber más viviendas al momento que tengamos la infraestructura lista”, sostuvo.
Agregó que se continúa llevando al colonense de a pie para que conozca, a través de visitas al lugar, todos los viernes, los avances de la obra. “Así la conocen y con sus propios ojos pueden ver cómo van los avances del proyecto”, insistió.
Referente a la Casa Wilcox, el ministro precisó que se está terminando el aspecto de la reubicación de las familias, aunque reiteró que la inmensa mayoría de las personas que viven en el histórico inmueble, voluntariamente, han pedido ser trasladadas a Altos de Los Lagos.
El titular de Vivienda remarcó que para rehabilitar un edificio de ese tipo no solamente es trabajar físicamente la estructura, sino levantar los planos y los diseños estructurales, labores que se están realizando.
Hay aproximadamente 30 edificaciones que se van a estar impactando, algunas con un valor histórico y otras son propiedad del Banco Hipotecario, con un abandono de hace muchos años. La idea principal del Miviot es rehabilitar esos viejos inmuebles.
Lunes, 01 de agosto de 2016.

Entradas populares