Programa #TechosdeEsperanza avanza en La Barriada Las Colinas

En Veraguas

Un 65% de avance registran los trabajos que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial  (Miviot), a través del programa Techos de Esperanza, en la barriada Las Colinas, en el distrito de Santiago, en la provincia de Veraguas, informó José Echevers, director del proyecto en provincias.

Echevers señaló que el primer frente del proyecto en impactar en esta provincia fue en la barriada Las Colinas, donde 186 familias de escasos recursos serán beneficiadas, de las cuales 14 ya se encuentran viviendo en sus nuevas casas. Además 42 casas sido mejoradas y 13 están en construcción.
El funcionario indicó que la mitad de estas familias vivían en casas construidas con material deficiente, paredes y techos de zinc, piso de tierra y tenían servicio de letrina sin recursos económicos propios para construir o mejorar sus hogares.
Actualmente la provincia de Veraguas cuenta con cinco frentes de Techos de Esperanza, de la modalidad autogestión: Las Colinas, La Esperanza, Mariato, Cañazas y en los próximos días iniciará el último que impactará el distrito de Montijo.
En Veraguas, el Miviot tiene en ejecución un proyecto para construir 56 viviendas en el proyecto  Brisas de Esperanza, ubicado en vía a La Colorada; mil 20 casas del proyecto residencial San Antonio y en el punto de casas de interés social hay 50 en manos de la empresa Copasa y otras mil 500 que construye la compañía HISUM. Adicional  2 mil 500 viviendas serán licitadas en los próximos días.
Viernes, 08 de julio de 2016.

Entradas populares