Presidente Juan Carlos Varela destaca programas del Miviot

#2AñosPorPanamá
En presentación de segundo año de gestión
En la presentación del informe de los dos primeros años de gestión el presidente de la República, Juan Carlos Varela, destacó que los programas Techos de Esperanza, Barrios Seguros y 100% Agua Potable y Sanidad Básica transforman el país de forma que algunos no comprenden, pero aseguró que tienen un impacto y un significado humano de valor incalculable para el futuro de Panamá.
El mandatario prometió que las 100 mil casas que se construyen en Techos de Esperanza y las 300 mil soluciones de Sanidad Básica de 100-Cero serán entregadas durante su administración.
“Yo no he venido aquí a contar mi historia, sino a compartirles como a través de los Programas de nuestro Plan de Gobierno estamos impactando la vida de la población y con la ayuda de Dios, la siembra que estamos haciendo hoy, la van a cosechar miles de panameños”, afirmó.
Por su parte, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, que asistió junto al presidente a la Asamblea Nacional, manifestó que alrededor de 33 mil viviendas a nivel nacional se encuentran en ejecución y  se terminaron de subir al portal de PanamaCompra la licitación de otras 20 mil 500 viviendas.
Etchelecu destacó que se ha elaborado un semáforo de prioridades donde hay una programación muy buena, que inicia con la legalización de muchos terrenos y antes que se acabe el año se llegará a legalizar 120 asentamientos informales.
Sobre la erradicación de los caserones condenados, manifestó que hay un plan masivo para lograr su eliminación y esta ha sido una de las instrucciones del presidente Varela, ya se han dado varias órdenes de proceder en San Felipe, El Chorrillo, Santa Ana y Calidonia, que se están viendo impactadas con proyectos habitacionales y el Gobierno  está llevando justicia social.
Referente al proyecto de Renovación Urbana de Colón, el ministro explicó que “va muy bien afortunadamente, lleva un ritmo más adelantado de lo que estaba establecido en el cronograma,  lo cual es muy positivo; confiemos de que se pueda mantener así”.
En cuanto a los damnificados de los deslaves en Samaria,  Etchelecu  manifestó que de 92 familias, solo faltan 11 por definir sus viviendas, por un tema de documentación al momento de realizar el proceso, que se está atendiendo.
Viernes, 01 de julio de 2016.

Entradas populares